Hymn to the sea and Ocean of memories.

antes de empezar a leer dar click al video...

espero que no le de diarrea a mi hermana cuando lea esto:
la mayoria de nosotros hemos visto muchas peliculas, es un hecho. A veces me caga la gente que segun ve cine de arte presumen de ello y critican titanic! y se creen la gran mierda , que pedo con esos weyes??, ella es una de mis peliculas favoritas. y me vale madres si me critican por eso, es uno de mis gustos culpables.
creo que hay cosas que de repente sin que lo quieras o lo desees te marcan, te rasguñan. aun recuerdo la primer vez que vi titanic; fue a finales del 1997 o principios de 98, me llevo mi papa a un desaparecido cine del centro de oaxaca, uno de esos antojables, viejitos, ja! mi papa ya la habia visto y se la tuvo que chutar de nuevo para que no la viera yo solo!, gracias papa.
que emocionante, era yo un niño!, que enorme era aquel barco. termine llorando , si en aquel entonces hubiera existido el 3D, mis lagrimas se hubieran confundido con las heladas aguas de aquel oceano hambriento, si llorè, estaba muy denso aquello, esas imagenes del barco hundiendose....
despues.. mi hermana tambien la vio. en aquel entonces mi papa acababa de comprar una grabadora que entre otras cosas aun reproducia cintas, un dia que andabamos en una tienda vimos una cinta con la musica del titanic (es decir; el soundtrack, pero yo no conocia esa palabra),y la compramos.
en aquel entonces viviamos en una pintoresca casa con tejado de teja, casa donde atravez de esas porosas tejas se lograban colar sendos rayos de luz solar que se desparramaban sobre el fresco piso de cemento, casi siempre al medio dia en aquella casa en penumbras el sol entraba y la unica luz era un circulo mediano bien formado que se posaba tranquilo para ejercer su funcion: una balsa o los restos de lo que habia sido una puerta, pues en esos momentos poniamos mi hermana y yo la cinta dell titanic y escenificabamos la muerte de jack!, cuando rose toda temblorosa soltaba su mano y lo dejaba hundir.
Me emociona el himno al mar, esas notas me recuerdan tanto mi niñez y la inocencia que aun conservo, me da cuenta de lo hermoso de tener una hermana a la que quiero y que tanto extraño, este tema llamado himno al mar me hace vulnerable, me desarma, es algo contra lo que un simple mortal no puede, y entonces sin darme cuenta ese mar de tristeza se convierte en un oceano de recuerdos, inmenso como su naturaleza, y nunca veo que esos recuerdos sean acarreados y aventados por las olas hacia la playa, es un maldito oceano que se traga todo, y que te confunde y que te golpea.
dedico esta entrada a mi hermana karla, con quien comparti patinar en el centro, escaparnos a la minidisco, caminar por la calle agarrados de la mano rumbo a las clases de danza, juntar nuestro dinerito para comprar sabritas en la farmacia, con quien tambien junte mi dinerito para la despensa del 10 de mayo..., gracias karla por haber venido a este mundo en esta epoca. karla cumplio años el pasado 11 de septiembre y creo que ese dia no la felicite por que mi celular no servia, y al dia siguiente solo la medio abraze...disculpa!.
que bien se siente tener una hermana como ella, desgarbada, bonita, autentica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
te quiero hermanoo!
nunca dejes de escribir, que lo haces muy bien :D
aunque no lo creas, te admiroo y un chingo!

Entradas populares de este blog

Fernanda Tapia, un tao.

¿"X, somos chavos"? Una reflexión inquietante sobre una frase común.

Petate.