Fernanda Tapia, un tao.


Hace varios años, tal vez 4 o un poco mas; descubrí lo que era un podcast. Tenía un ipod video de 30 gb y había en él aparte de música, videos, imágenes, juegos: una parte para los podcast y yo no sabia que eran los podcast. Entonces buscando en internet, entendí, que eran simples audios. Eran como programas de radio pero grabados, y tu los podías descargar (previa suscripción gratuita) desde el itunes al ipod. Muchos de los podcast que encontré eran en ingles, había noticias, cosas cómicas, publicidad, gente hablando de religión. De entre los podcast en español estaban los de un grupo llamado dixo, eran como un conglomerado o varias personas que hacían podcast sobre distintos temas, cosas realmente interesantes, algunas de gran ingenio y harta sabiduría. Ahí estaba Fernanda tapia.
Recuerdo que disfrutaba enormemente de los podcast, me encantaba escuchar gente por los audífonos, no solamente música, sino gente compartiendo esos minutos de provocada soledad conmigo. Y es que en verdad eran geniales. Me divertía con cosas interesantes y aprendía tantas otras que no me hubiera imaginado. Escuchaba a Abel membrillo, el sopitas, el pocas, warpig, Arturo Hernández, no recuerdo quien mas, pero siempre me acuerdo de ella.; de Fernanda tapia.

En aquel entonces, vivía relativamente tranquilo, estudiaba en una escuela semidesértica, con amplias extensiones de tierra desolada, rodeándome. Varios de mis amigos ya habían salido del bachillerato y yo pues… escuchaba podcast. Eso me hacia sentir bien, escuchaba podcast y leía todos los libros que podía, conocía música nueva e intentaba torpemente hacer nuevos amigos. Sobre esos días también escuche las primeras notas de porter que me conmovieron; pero eso es asunto de otra entrada al blog. Como decía, de esos podcast los que más me interesaron fueron los de Fernanda tapia. Ella me platicaba de su vida, de sus viajes, de sus vivencias y muchas divertidas experiencias. Fernandita tapia narraba de una manera tan enigmática, a veces poética, a veces muy cruda. Casi siempre cruda. Por que ella es para mí, como una mujer muy real. Y narraba contando de su infancia, de su abuela o de sus padres que recuerdo vendían huevos en alguna parte de la ciudad.

Una vez; Fernanda dijo que veía todas las películas de karate y leía todos los libros que hablaran sobre vampiros, y es cierto, por que muchas veces hablo sobre las películas que le gustaban y esas la conmovían. Al pensar en Fernanda, también muchas veces pienso en lo oriental. Tal vez por aquellas frases que nos leía de un libro del cual no recuerdo el nombre, el libro hablada sobre Japón, y conto como ella vivió en Japón hace años, y lo hacia tan genial, que se antojaba. El mismo hecho de que llame a sus podcast “TAO” me parece genuino y arrastradamente interesante. Hoy quiero decir que quiero a Fernanda tapia, la aprecio y agradezco de conocerla por lo menos en pantalla y conocerla por su voz, que es mucho. He reído con sus ocurrencias, con sus vivencias. Ahora que recientemente habla mucho sobre su hija, y el proceso nada fácil que ha vivido siendo madre, he sentido una parte más real y mas sincera de ella.

Algún día me encantaría tomar el café con Fernanda, y decirle que es una gran mujer. Que la adoro y que… bueno, básicamente que es genial. Hoy, he escrito;un tao...De Fernanda tapia.

foto tomada de www.cronica.com.mx



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿"X, somos chavos"? Una reflexión inquietante sobre una frase común.

Petate.