Reseña. La Tapadera ( the firm) de John Grisham.

Había escuchado hablar de él, y hace meses que compre el libro; no lo leí en ese momento, estoy hablando de la tapadera (the firm) novela escrita por John Grisham,

Ahora que he terminado esta que es mi primer historia de John grisham me siento apenado, mantuve abandonado y cerrado ese libro durante meses. Y Ese libro merece ser leído. Que curioso, ahora son 3 escritores que me agradan con el mismo nombre, en el mismo género; John Katzenbach, John Franklin Bardin y John Grisham, así suele ser la vida.

A la tapadera (the firm) tuve que tenerle paciencia al principio, creo que es una buena novela de suspenso, te mantiene – una vez atrapado- muy al pendiente de lo que esta por suceder, pero hay que tenerle paciencia. La historia me gusto mucho a pesar de no ser de mi agrado las cosas que tienen que ver con bufetes jurídicos, realmente no te das cuenta de eso, hay tantos giros, tantas cosas que se ocultan que olvidas donde estas, solo te mantienes al pendiente de lo que sucede con Mitchell Y. Mcdeere; uno de los protagonistas.

La novela corre ágil, es cautivadora. Te atrapa, y te deja una sensación extraña al terminar de leerla, al menos así me paso a mí, el final es inesperado y al mismo tiempo predecible. Y me da miedo, me da miedo por que una de las cosas que trata Grisham es el poder que manejan las mafias, o aplicado a mi país podría decir; los carteles. El gran imperio que han armado estos grupos de personas dedicados al narcotráfico, al lavado de dinero, trata de personas, etc. Realmente están tan afincados y relacionados que son intocables, invencibles, eso me da miedo. Si alguien se propone acabar con ellos, ellos terminan primero contigo. Y corre tanto dinero en esos negocios, personas que atraídas por autos, joyas, casas, matan, mutilan.

Me da miedo. Ellos están en CASI todos lados…no en mi casa. No en mi padres ni mis hermanos, no en mi. Eso me hace sentir mejor. En resumen, recomiendo a Grisham, leeré más de sus novelas, ¿por que te habías escondido de mi eh, John?.