Feliz dia mamá!


Hola mami, es ya de por si un misterio para mí el verte, ahora escribirte una carta es mas mágico e irrevocablemente atemorizante. Creo que te he escrito antes 1 carta, ¿recuerdas? esta es especial, léela como si yo la estuviera leyendo, recuerda algún día cálido de mi niñez, y con esa voz lenta y torpe que salía de mi corazón has que suenen estas palabras:


Se me hace increíble que pueda estar aquí en este mundo, pensar en haber sido un veloz espermatozoide y un ovulo lento y quieto, paciente; me emociona, y al mismo tiempo me siento tan afortunado de ser ahora un ser real, vivo; tu hijo, por que pudo haber sido otro, o no pude haber sido.

No recuerdo mi vida en el espermatozoide, y tampoco tengo memoria del ovulo. Quizás cuando esas células bailarinas se unieron y realmente empecé a ser yo, sea el recuerdo más primitivo que tenga, y lo traigo a mi mente en chispazos, como una débil flama que comienza a arder.

Me agrada el hecho de ser tu primer hijo, haber sido la persona que te convirtió en madre vuelve aun más estremecedores mis sentimientos hacia ti, a veces siento nostalgia de mi infancia y me da tristeza el pensar que no volveré a vivir algo similar, aquellos días eran gloriosos y recuerdo con mucha claridad lo bello que era pasar el tiempo en la casa con techo de tejas y llegar de la escuela a comer lo que habías preparado, deseaba que siempre fuera de esa carne con papas y una hierba seca que no recuerdo como se llama. Siempre tengo la necesidad de abrazarte, mis abrazos contigo son como un Cordón umbilical que me conectan de nuevo y me permiten sentir tu aroma y tu calor cuando más los añoro. Quiero aprovechar para darte las gracias por tantas cosas que hiciste para sentirme mejor como por ejemplo te doy gracias por las cubetas de agua puestas al sol para que me pudiera bañar con agua caliente, gracias por el café con leche que tanto me agrada aunque cada día se pusiera más cara la leche, recordar todas estas cosas me hace sonreír y pensar con mucho cariño en ti.

Eres genial, me encanta cuando te ríes te ves muy simpática, me gusta cuando cantas en ingles esa cancioncita chistosa, adoro cuando recitas tu poema favorito “nocturno a rosario”, me agrada que recuerdas tantas cosas de cuando yo era bebe, y me agrada a un más que me lo cuentes. Y que digas que era un bebe pequeño y quieto, nada berrinchudo.

Sabes… eres una mujer muy bella, me gusta tu cabello que se esponja a la menor provocación, tu piel que da testimonio de tu esfuerzo y cariño hacia lo que amas en esta vida, eres sin duda alguna una mujer excepcional, una mujer que de adolescente se convirtió en madre. Y lo hiciste bien.

Sabes mami, ahora que de repente siento un gran vacío por todas las cosas, pienso en ti y pienso en lo maravillosa que es la vida. Que me acaricies el cabello es la misma sensación de cuando lo hace el viento, o cuando me despides y me besas es como el agua que toca mis mejillas, no hay nada con que compararte pero si pienso un poco creo que eres como la naturaleza, como el agua, como el viento. Que sin reparos dan de su ser todo hacia la tierra, hacia sus hijos, y a veces sin darse cuanta se lastima, la lastimamos.

A veces siento que he sido desconsiderado y que debería ser más consciente de las cosas que dices, discúlpame por eso. Disculpa por ser un poco sordo y otro tanto ciego, disculpa por haberme vuelto insensible. Y disculpa por mis temores pero muchas gracias por no permitir que mis pesadillas se vuelvan realidad.

Gracias por mantenerme cómodo y procurar que el frio social no toque mi piel, eres como un gran árbol que se mantiene de pie para proporcionar sombra cuando el sol arremete sin piedad, eres ese árbol que deja caer la fruta aunque a veces tenga que pudrirse. eres la persona que ha alentado mis sueños, y mis ilusiones, eres fuente de mi inspiración y eso es decir poco, es decir poco; porque eres mi madre, y no logro comprenderlo fácilmente pero seguro que es algo mágico, algo misterioso.

Tengo que decir que me encanta que compartas el gusto de la lectura conmigo, y me gusta pensar en ello porque seguramente de ti herede esa característica, y leer es lo más genial que pueda hacer estando vivo. Tu y mi papa son dos seres maravillosos, sé que no voy mucho a misa pero Dios sabe lo agradecido que estoy de tenerlos conmigo.

Esta carta es un pequeño detalle, y lo hago con todo el jugo que salió de mi exprimido corazón, que es un jugo claro, sabor tormenta sentimental. Quiero que quede claro que te agradezco cuidar de mi aunque ya no sea un bebe, que procures mi educación y lo que me alimenta el cuerpo, pero desproporcionadas son mis disculpas por romperte a ti misma (es decir la madre), pero también muchas gracias por eso, porque es una lección de vida, que me enseña que cuando realmente amas algo tienes que quebrarte los huesos por ello, y quebrarte los huesos y a pesar de eso seguir caminando.

Decir; ¡feliz día de las madres! No tendría valor si no estoy consciente de lo que significas en mi vida, por eso decidí escribirlo para hacer catarsis y descubrir en los pedazos lo esencial y puro.

Tú eres mi vida, y por eso te amo. Mami...Eres genial, única y grandiosamente bella. Tierna y despiadadamente generosa, generosa por compartir de tu experiencia y tus pensamientos conmigo y mis hermanos.

Atte. Osiris López Ramírez, (conchito.) tu hijo.,

.

Comentarios

jUliO ha dicho que…
Q PASO WE ESTA CHIDA SI T LUCISTE ESO ESTA CHINGON T RIFAS MEN

Entradas populares de este blog

Fernanda Tapia, un tao.

¿"X, somos chavos"? Una reflexión inquietante sobre una frase común.

Petate.