Porter se desintegra, no se consume.


Aparentemente "porter" ha terminado. porter que es una de mis bandas preferidas es ahora una masa amorfa pero aun con mucha sustancia. Creo que el sentimiento que me manifiesta la música de porter no tiene comparación con algún otro músico o banda, cuando la música es buena las dos únicas cosas que pueden suceder en mi son: o inspiración o desolación. Y no se cual de las dos es buena. Y no se cual es exactamente lo que provoco en mi porter, quizás una quimera muy inestable.

“donde los ponys pastan" fue el primer EP de la banda, del cual se desprenden los que son quizás los mejores temas de porter; bipolar, daphne, espiral, no te encuentro. Esto sin restarle valor a grandes canciones de su disco " atemahawke" que contaron con un sonido más profundo y un tanto depresivo.

Quiero decir que las pocas canciones -en comparación con otras bandas- que lograron crear juntos son geniales. He llorado escuchando "paquidermo", que después se convertiría en "cuervos", esa rola es de una fuerza tremendamente cautivadora.

Son muchos elementos los que hicieron de porter una banda con fuerza e identidad propia, hay nada con que compararlos, quizás tienen vestigios de gente consagrada, pero lograron utilizar esos elementos a su favor para sacar provecho del talento de cada uno de los integrantes. Por ejemplo; mussgo, Juan son o como se llame es una gloria nacional, que tenga complejo de circo y sea un tanto distraído confirieron una sabana misteriosa que cubría muchas veces a los demás integrantes, pero que sin lugar a dudas proporcionaba lo que hacia a la banda exitosa. Pero todos son buenos músicos, todos aportaban a porter.

Pensar en que porter se ha terminado me entristece demasiado, pero al mismo tiempo me alegra. Eran demasiado buenos para durar. De su segundo disco hay dos rolas que son geniales, muy eclécticas y viajadas; al fin me darás un reno y bailando con mi virginidad. Estos dos temas retratan un esplendor agonizante, es decir, son dos grandes temas que enmarcaron el final de la banda.

Cuando escucho esas rolas pienso en crueldad, en ingenuidad y me da miedo. Creo que porter representa mi individualidad, porter enmarca correctamente mis sentimientos y mis ideas, su música acompaña mis entrañas y las mantiene móviles, considero importante mantener viva la esencia circense que circula de las bocinas hacia mi interior.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
waw a mi siempre me fasino porter je pz la vdd nunca abra un grupo como ellos aunque solamente coque solo juan son
Anónimo ha dicho que…
ps la vd k lastima k se xtingio porter su idealismo era lo k los karacterisava y lok mas m elevava a entrar en su dimension tan subrrealista duro poka pero lo necesario dejando su lugar irremplasavle y nadie lo okupara asta k realmente las bandas sean o sigan sus ideales aser lok les gusta y ser ellos mismos sin imitar a nadie mas aprendiendo a a cer musika kmo uno kiera
Anónimo ha dicho que…
En el caso de que surja el relanzamiento de Porter, me preocupa no solo que no vayan a ser tan buenos como lo fueron con sus dos primeros discos, si no también que su sonido no suene tan sincero como hasta ahorita lo ha sido debido a que ya se separaron una vez.
El trabajo en conjunto (si hay problemas internos en la banda) puede llegar a ser odiado por ellos mismos o incluso estando bien entre ellos llegar a odiar sus propias canciones (como radiohead que odiaba Creep), no se si me gustaría arriesgarme a ver que pase con la evolucion de porter y confirmar que es una de las mejores bandas de México o si estoy dispuesta a escuchar un sonido fuera de lo que hasta ahorita ha sido para mí Porter

Entradas populares de este blog

Fernanda Tapia, un tao.

¿"X, somos chavos"? Una reflexión inquietante sobre una frase común.

Petate.