Chris Garneau Y Jason Mraz.


En estos últimos meses he escuchado poca música nueva. De esos pocos hay dos canta-autores norteamericanos que me parecen geniales. Jasón Mraz y Chris Garneau son dos tipos con temas raros, honestos y muy propositivos.
Y particularmente hay un tema de cada uno de ellos el que me ha motivado ha escribir: "love zombies" y "life is wonderful."


life is wonderful de jason me parece una canción convincente y un tanto triste al momento de decir que la vida te quita muchas cosas, a veces de manera cruel y sin pedir permiso, pero con el fin de transformar esos elementos robados en cosas, ideas y sentimientos que se necesitan en ese exacto momento. Creo que ese tema dice que la vida es muy sabia y que yo muchas veces peco de idiota. Y, que soy idiota y terco, que me da miedo y rabia el que me arrebaten lo que tengo, que no puedo despojarme fácilmente de lo que muchas veces ni siquiera es mío. Es una canción muy cantable, agradable al oído, una canción que me gustó desde la primera vez que la escuche. De repente se puede volver un poco deprimente, pero necesita ser escuchada.


Love zombies es una gloria, chris garneau canta como cuervo, o por lo menos canta con una voz que imagino para los cuervos, es decir; lento, sufrido y desgarrador. Es un tema corto, y creo que es corto por que ese sentimiento aterroriza hasta paralizar y las personas no soportarían mucho sin salir corriendo a revolcarse en el lodo apestoso de su propio miedo. Hace mucho tiempo que quería platicar sobre Chris, la mayoría de sus canciones son en tonos deprimentes y esta canción es su máxima. La música es sencillamente hermosa. Es un tema tan bello que da terror, la canción realmente no habla claro, ocupa metáforas rudas, quizás confusas. Pero es simple. Recomiendo y ojala se den este lujo de escucharlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fernanda Tapia, un tao.

¿"X, somos chavos"? Una reflexión inquietante sobre una frase común.

Petate.