el traje del muerto por Joe Hill Reseña. critica


El traje del muerto es la primer obra que publica Joe Hill, quien resulta ser hijo del por veces bendecido Stephen King. La novela que trata cosas del terror y del misterio es una gran obra que evapora en cada página la esencia de lo aterrador que puede llegar a ser un fantasma.

Creo esencial la manera en que maneja las situaciones, cada capítulo al principio es estremecedor. De entre las cosas que me dan miedo, los fantasmas son de los últimos, sin embargo en este libro les agarras un horror a estos personajes. Me parece que no basta una buena idea para hacer un libro, se necesita del talento para manejar la historia y culminarla de manera convincente y sorprendente; Joe Hill tiene la buena idea, tiene el talento para hilvanar situaciones y creo que le falto imaginación para el desenlace. El final del libro es un asco, en serio, de verdad casi me vomito cuando lo leí.

La historia se alarga demasiado, si fuera más corta seguro aterrizaría mejor un final, algo que fuese coherente y no tan vaciado. Pero el autor no es estúpido, seguro hay una especie de situación psicológica con los personajes, algo que busca componer dando demasiadas vueltas por la cabeza de los protagonistas.

En resumen es una novela que me gustó., no hay que perderle la pista a este retoño King, ojala la próxima vez nos sorprenda y nos espante mas.

Y respecto al final, llegue a la conclusión de que seguro le va a gustar a un tipo de lectores que han seguido mucha televisión y les encantan las películas palomeras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uy, pero vivir a la sombra de Stephen King debe ser una cosa horrible: no importa que te cambies de nombre... ¿Por qué no escogió alguna profesión diferente? O mínimo un género diferente... en fin... Al menos se le ve futuro...

Entradas populares de este blog

Fernanda Tapia, un tao.

¿"X, somos chavos"? Una reflexión inquietante sobre una frase común.

Petate.