Un asunto pendiente por John Katzenbach. reseña-critica.


John es unos de mis escritores favoritos de la vida!. lo conocí por "el psicoanalista" que en serio es una gloria de libro. después leí otras obras suyas ( la sombra, la historia del loco, juicio final) y la mas reciente que he leído es " un asunto pendiente" la cual va sobre una pareja con un pasado que han mantenido oculto durante años. ahora bien.. voy a dejar de contar de que trata la historia... para dar mi reseña o critica.

john maneja muy habilmente suspenso e intriga,sin embargo me parece que la historia al final se vuelve muy predecible, le falto cuajar ( por decir), la resolucion del problema se veía venir y me parece un poco precipitado,hay momentos en los que piensas en no soltar el libro hasta acabar pero la magia se tambalea y pierde un poco de consistencia. definitivamente no es lo mejor de john, pero a pesar de eso lo adoro!. después de todo...sigue siendo un libro que merece ser leído pues no pierde la esencia del autor, creo que quizas no me atrapo mucho por que esperaba algo similar en poder al psicoanalista. si están pensado leer algo de katzenbach yo recomiendo " el psicoanalista" y " la historia del loco"

Comentarios

gustavo ha dicho que…
Yo apenas lo estoy comenzando y me encanta elo estilo de Katzenbach. es uno de los pocos que saben manejar el género y conocen a profunidad la naturaleza humana con sus dones y sus miserias.
Anónimo ha dicho que…
TE RECOMIENDO EL DE LA SOMBRA (THE SHADOW MAN) MUY BUEN LIBRO

Entradas populares de este blog

Fernanda Tapia, un tao.

¿"X, somos chavos"? Una reflexión inquietante sobre una frase común.

Petate.