el percheron mortal por John Franklin Bardin.


Ayer leí por segunda vez la extraordinaria novela “el percherón mortal” escrita por John Franklin Bardin, contar como conseguí el libro (que realmente no es gran cosa) seria revelar parte de mi intimidad como lector, sin embargo puedo contar como disfrute leyendo ese libro.
Me sorprende y a la vez me da mucho gusto que no sea catalogado como un best-seller, y realmente nunca había escuchado hablar del autor hasta que vi sus libros en un centro comercial, me interesaron la reseñas y me los lleve a casa. Tal vez de eso ya pasaron varios meses, y seguro quede sorprendido de la joya que se escondía en aquel decadente y aburrido supermercado, Bardin es en serio un genio, en “el percherón mortal” nos muestra lo hábil que es para la novela policiaca, pero no es solo su genialidad, a esto hay que agregarle esa gran originalidad que lo acompaña y lo distingue de los demás. El percherón mortal es la viva muestra de que la novela policiaca se puede llevar a niveles exquisitos pues mientras la leía me emocionaba, me daba envidia.
Existe una mezcla de psicología en ella, la historia va sobre un Doctor, el Dr. George Mathews, quien recibe la visita de un joven (Jacob Blunt) quien le pide su consejo sobre su estado mental, pues ha estado recibiendo ordenes de leprechauns quienes le pagan por hacer cosas raras, a partir de esa premisa nos vamos enredando en una trama realmente cautivadora e interesante, los personajes están muy bien definidos, son excelentes. Cada uno de ellos cumple un papel importante y te queda claro que este señor (el autor) sabia de lo que estaba hablando. Pocas veces en la vida te encuentras ante cosas como estas, agradezco conocer de la obra de Bardin y espero ser algún día como él.
Y hubo una frase que me dejo hiele,( jaja);
“Podría considerarse el crimen como la broma definitiva y, a la inversa, a la broma como la forma social del asesinato.”
Y entonces me acorde de los muchos payasos que he tenido de compañeros que se la pasaban haciendo bromas estúpidas, molestando a todos los del grupo, seres imbéciles y arrogantes. Y me los imagine ya adultos como asesinos, y les quedaba perfecto. Otra cosa… la portada del libro es genial, pregúntenme por que.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ora ps creo que tendre que leer el libro, suena muy interesante, mmm y porque la portada?

Entradas populares de este blog

Fernanda Tapia, un tao.

¿"X, somos chavos"? Una reflexión inquietante sobre una frase común.

Petate.