Misery por Stephen King, reseña

De las decenas de libros que ha escrito Stephen King, he leído solo 3; la tormenta del siglo, el fugitivo, y misery. “el fugitivo” no me gustó.” La tormenta del siglo” es medianamente buena y “misery” es una verdadera gloria.
¿Que representa Stephen King en la literatura moderna?, al leer misery, puedes responder esa pregunta. Básicamente al puro estilo de Poe, Stephen te arrastra mientras sangras invadiéndote de miedo y suspenso psicológico. Es decir, me parece una excelente novela, cargada hasta el tope de terror!, de terror pero sin muertos vivientes, sin seres deformes o experimentos fracasados, es solo la regordeta annie Wilkes que te observa maternalmente con sus ojos de furia.
Nunca antes había tenido pesadillas después de leer, ni siquiera con “justina”, pues. Y por lo menos dos noches mientras leía misery, tuve unas pesadillas verdaderamente paralizantes. Era horrible despertar y ver el libro que seguía a mi lado en la cama, y el libro con los copos de nieve en la portada, y se me halaba aun más la sangre. Y curiosamente el día que termine de leer el libro, por la tarde prendí la televisión y me encontré con la película, ahí estaba la señora bates interpretando de una manera grandiosa a annie Wilkes y no me la creía. Nunca antes había visto esa película y sin embargo me la encuentro justo después de terminar de leer.
En verdad y en definitiva: misery por Stephen King es una joya, una espeluznante gloria.les recomiendo que lean esta novela y pues… recomiéndenme algo similar.
Y me sorprende que este autor tan exitoso pueda tener por ejemplo, “el fugitivo” que sin bien es cierto es un poco distinto al género que mejor maneja, no deja de ser una porquería. O de plano estaba de mal humor cuando la leí.