¿Una explicación para Lost? Yo no la necesito.


Un día de enero del 2012 comencé a ver la serie "Lost". Ha pasado un año y aun sigo "perdido"...pero no confundido, resulta que mi encuentro con" lost" fue intenso, a diferencia de las personas que siguieron la serie durante 6 años yo en 3 meses vi las 6 temporadas: los 121 capítulos. Antes de iniciar había escuchado del descontento de algunos fans con el final, sin embargo decidí comenzar a verla y continuar en el viaje hasta un desenlace que ya ansiaba desde el primer capitulo. La historia va sobre un grupo de sobrevivientes a un accidente aéreo; el vuelo 815 de Oceanic Airlines y de como una isla misteriosa se convierte en su nuevo hogar.
Personalmente me encanta el misterio, el suspenso, la intriga. Me agrada la sensación que se crea al encerrar a un grupo de personas en un lugar del que no pueden escapar, es un caldo de cultivo donde la flama arde hasta hacer entrar en ebullición las pasiones humanas. 
Se me dificulta ahora pensar en "lost" como en una serie de misterio o de terror, todos los recursos que me engancharon a ella por supuesto que forman parte de un universo que pertenece a lo oculto y a la sorpresa, pero "lost" realmente me conmocionó cuando me di cuenta que yo deseaba ser un habitante de aquella isla, yo pensaba que podría ser el perfecto compañero de aquellos sobrevivientes pues en cada capitulo iba conociendo del dolor y la desesperanza qué cada uno de ellos cargaba antes de abordar aquel avión y como la isla en cierto sentido les permitía redimirse ellos mismos, enfrentarse a sus temores.
 La isla no era ningún purgatorio, y lo mejor que pudo pasarles a esos personajes fue haber llegado a la isla, la tragedia a mis ojos se transformaba en salvación. Y todos necesitamos ser salvados de nuestro propio desgarramiento pasional, todos necesitamos una isla de redención. "l.ost" es una serie épica, imperdible y devastadora. Los viajes en el tiempo, los misterios, el humo negro, los "otros", la iniciativa Dharma, los numeros... todo era un pretexto para exponer y hacer evidente nuestra debilidad y nuestra clamante necesidad de reconocimiento, de cariño, nuestra clamante necesidad de querer frenar el dolor. Lost  es una serie compleja porque trata los temas más complejos de nuestra vida: las emociones, la fe, la esperanza, estoy escribiendo esto y se me desgrana el corazón recordando aquellos días cuando la veía,  y recuerdo como ver "lost" me hizo regresar a la playa, a las aguas del pacifico, las mismas aguas que bañaban aquella isla. Me gusto "lost" porque yo también había estado perdido, y porque me recordaba la forma en la que conectar con emociones que desaparecían de mi vida, yo también soy una pasajero del oceanic 815. Cuando vi el ultimo capitulo me estremecí  y viendo los últimos 4 minutos no podía parar de llorar y de recibir golpes que destronaban mis ansias de una revelación espectacular, yo ya no necesitaba una explicación...porque Lost me había explicado a mi algo sobre mi mismo, y así es la vida; atiende a lo básico pero vamos por ella con aires de grandeza queriendo que los grandes misterios nos sean revelados. No necesito una explicación, solo quiero regresar al mar, solo quiero regresar a esa isla, donde puedo jugar a que nadie rompe mi corazón, y donde soy fuerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fernanda Tapia, un tao.

Petate.

¿"X, somos chavos"? Una reflexión inquietante sobre una frase común.