Duma Key por Stephen King, reseña.

Demonios, pensé que el estado de aturdimiento en el que me encontraba semanas atrás me impediría disfrutar de la novela, pero no.
Hoy por la mañana termine de leer la que es mi 4ta novela de stephen King, compre Duma Key con la idea de una novela de terror psicológico, debo decir que me fascina el terror psicológico, el cual consiste en el miedo que te provoca el desorden mental y emotivo de los personajes que termina por afectar al lector, el lector que desarmado no puede contra una fuerza plasmada con tinta que cobra vida en la mente del que lee, me encanta ese terror, ese terror que no depende de inmensos monstruos o cacarizos muertos vivientes, no de vampiros.
así pues, me adentre en la historia de un hombre que despues de un accidente queda manco, se llama edgar freemantle. Edgar se refugiara en una casa a orillas del mar; duma key donde como terapia pintara cuadros, en aquel lugar sucederán cosas de fuerzas inexplicables y un tanto atemorizantes.
Bien, no se que decir....cuando leí misery del mismo autor tuve pesadillas en dos noches distintas, eran imagenes claras donde annie wilkes aparecia, aun lo recuerdo. Casi al final de duma tuve un episodio muy extraño, no se como explicarlo por que no estaba consciente, estaba por dormir cuando llegaron colores, manchas, nada era claro, solo rayas y formas que atravesaban mi visión , fue macabro, ahora lo entiendo, me dio mucho miedo.
esta novela tiene una gran fuerza, te arrastra como las olas que desaparecen sobre duma key, no me di cuenta cuando ya estaba muy adentro de la historia y no podría salir hasta terminar de leer, es un buen libro, merece ser leído.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fernanda Tapia, un tao.

Petate.

¿"X, somos chavos"? Una reflexión inquietante sobre una frase común.